Museos de Madrid

Madrid puede presumir de tener algunos de los museos más importantes del mundo, te presentamos los principales:

Triángulo del Arte

Museo del Prado

Museo del Prado

El Museo del Prado es el más importante de Madrid y uno de los más afamados museos de arte del mundo.
Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es uno de los más importantes de Madrid. Fundado en 1992 alberga una extensa colección de arte contemporáneo español.
Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los más importantes de Madrid, se compone de cerca de 1000 obras que el Estado compró a la familia Thyssen-Bornemisza

Otros museos

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid es el museo arqueológico más importante de España. Descubre su historia y sus principales obras.
Museo Cerralbo

Museo Cerralbo

Ubicado en un hermoso palacete del siglo XVII, el Museo Cerralbo es uno de los más importantes de Madrid, aunque también uno de los menos conocidos.
Museo Naval

Museo Naval

El Museo Naval de Madrid está gestionado por el Ministerio de Defensa, en él que encontraremos cientos de recreaciones de barcos, pinturas, armas y monedas
Museo de Historia de Madrid

Museo de Historia de Madrid

Museo de Historia de Madrid cuenta con una excelente colección que muestra la evolución histórica de la ciudad. Descúbrelo con nosotros.
Museo del Romanticismo

Museo del Romanticismo

Ubicado en un palacete neoclásico, el Museo del Romanticismo recrea la vida y costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. Descúbrelo.
Museo Sorolla

Museo Sorolla

El Museo Sorolla es una casa-museo que conserva gran parte de su decoración. Resulta un placer recorrerla para disfrutar de las colecciones del artista.
Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

Inaugurado en 1984 en la antigua estación de Delicias, el Museo del Ferrocarril ofrece un viaje en el tiempo para mostrar la historia ferroviaria.

En breve añadiremos información sobre el resto de museos de Madrid. Ahora puedes continuar leyendo información sobre qué ver en Madrid.