Las Cuatro Torres de Madrid

Las Cuatro Torres representan la parte más moderna y futurista de Madrid. Su construcción comenzó en 2004 y fueron inauguradas entre finales de 2008 y principios de 2009.

Las Cuatro Torres de Madrid son los cuatro rascacielos más altos de España. El nombre oficial del complejo es Cuatro Torres Business Area (CTBA) y se encuentra en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Además de los cuatro imponentes rascaielos que coronan el skyline de Madrid, este gran espacio financiero cuenta con parques, jardines y fuentes.

Torre Cepsa

La Torre Cepsa es el edificio más alto de España con 250 metros de altura. Además de ser el rascacielos más alto de los cuatro, la obra de Norman Foster es el edificio que posee una arquitectura más sorprendente.

En un principio este impresionante rascacielos fue adquirido por Caja Madrid en 2007.

Torre PwC

La Torre PwC es la única de las cuatro torres construida por arquitectos españoles: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Tiene una altura de 236 metros.

En esta torre se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Madrid, el Eurostars Madrid Tower. El hotel ocupa hasta la planta 31, teniendo en las dos últimas plantas un lujoso restaurante panorámico.

Torre de Cristal

Construida por el mismo arquitecto que las Torres Petronas de Kuala Lumpur, César Pelli, la Torre de Cristal es la segunda más alta de las cuatro torres con 249 metros de altura. En la cumbre alberga un curioso jardín de 600 metros cuadrados. 

Torre Espacio

Con más de 230 metros de altura y 57 plantas, la Torre Espacio es un edificio destinado a albergar oficinas de importantes empresas y diversas embajadas.

La quinta torre

Está previsto que durante el año 2020 se termine de construir la quinta torre del distrito Cuatro Torres. La torre Caleido tendrá 25 pisos y será la más baja de sus compañeras con 180 metros de altura, aunque no por ello menos llamativa. 

Transporte

Metro: Begoña: línea 10.
Autobús: líneas 67, 124, 134 y 135.