Plaza de España

Localizada entre la histórica Gran Vía y la Calle Princesa, la Plaza de España es uno de los principales núcleos de la ciudad y constituye un lugar muy frecuentado tanto por los turistas como por los locales.

La Plaza de España de Madrid cuenta con 36.900 metros cuadrados, algo que la convierte en una de las plazas más grandes de España. Se trata de un lugar céntrico y único, ideal para tomar bonitas fotos de recuerdo, relajarse contemplando el continuo movimiento de la ciudad y elegir entre decenas de restaurantes y espectáculos cercanos.

Qué ver en la Plaza de España

  • Torre de Madrid: construida entre 1954 y 1957, la torre cuenta con 142 metros de altura que la convirtieron en el edificio más alto de Madrid en el momento. La Torre de Madrid de la Plaza de España fue durante algunos años el edificio de hormigón más alto del mundo.
  • Edificio España: con un peculiar frente escalonado de ladrillos rojizos, el Edificio España preside la Plaza de España desde 1953. A lo largo de su historia ha albergado apartamentos y viviendas de lujo, además de un centro comercial. En la actualidad, tras una profunda reforma, ha reabierto sus puertas convertido en el Hotel Riu Plaza España, que esconde uno de los mejores bares panorámicos de Madrid
  • Casa Gallardo: localizada en la esquina con la calle Ferraz, la Casa Gallardo es un impresionante edificio modernista construido entre 1909 y 1914. Se trata de un edificio con una belleza única que a menudo pasa desapercibido para los viandantes que no dirigen su mirada hacia las alturas.
  • Edificio de la Compañía Asturiana de Minas: construido entre 1891 y 1899 para la Compañía Asturiana de Minas, este hermoso edificio de piedra, ladrillo y pizarra coronado por tres torreones es uno de los más bellos de la zona.
  • Monumento a Miguel de Cervantes: inaugurado en 1929, el monumento coronado por una bola del mundo que se encuentra en el centro de la plaza representa a Cervantes por medio de sus dos míticos personajes, Don Quijote y Sancho Panza.

También hay varios jardines y fuentes que ver en la Plaza de España, por lo que durante los meses estivales la plaza se llena de gente. ¡Resulta un auténtico placer cobijarse bajo la sombra de sus olivos!

Transporte

Metro: Plaza de España, líneas 3 y 10.
Autobús: líneas 3, 44, 46, 74, 75, 133, 138 y 148.

Lugares próximos

Museo Cerralbo (182 m) Templo de Debod (404 m) Palacio Real de Madrid (552 m) Gran Vía (643 m) Catedral de la Almudena (834 m)