Jardines de Sabatini

Los Jardines de Sabatini son un atractivo espacio verde de estilo neoclásico localizado en la fachada norte del Palacio Real. Las fuentes, esculturas y su ordenado diseño geométrico le aportan un agradable aspecto señorial.

Uno de los datos curiosos sobre los Jardines de Sabatini es que, a pesar de su nombre, no fueron diseñados por Francesco Sabatini, sino que se instalaron sobre las caballerizas del Palacio Real que años atrás habían sido diseñadas por el arquitecto.

Los jardines, creados tras la proclamación de la Segunda República, cuentan con una superficie de más de dos hectáreas distribuidas a lo largo de tres terrazas de diseño geométrico con un carácter arquitectónico y ornamental.

Dotados de un aspecto neoclásico acorde con el Palacio Real, los jardines presentan parterres, fuentes, esculturas y un verde manto ordenado de forma simétrica que transmite calma a sus visitantes.

Un rincón tranquilo

La privilegiada ubicación de los Jardines de Sabatini junto al Palacio Real los convierte en un remanso de paz en medio de la jungla de hormigón, por lo que se trata de un punto prácticamente obligatorio para los visitantes de la ciudad.

Durante los meses de verano los jardines se convierten en uno de los escenarios en los que se celebran los conciertos y actuaciones de “Los Veranos de la Villa”.

Horario

Desde octubre hasta abril: de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Desde mayo hasta septiembre: de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Ópera (líneas 2 y 5) y Sol (líneas 1, 2 y 3).

Autobuses: líneas 3, 25, 39, 46, 75, 138, 148, C1 y C2.