Museo Naval

Gestionado por el Ministerio de Defensa, el Museo Naval cuenta con una extensa colección de pinturas, armas, monedas, medallas, instrumentos de navegación y, como no podía ser de otro modo, cientos de recreaciones de barcos tanto militares como mercantes.

El Museo Naval fue inaugurado provisionalmente el 19 de noviembre de 1843 por la reina Isabel II en el Palacio o Casa de los Consejos. Desde su inauguración ha tenido diversas sedes y actualmente se encuentra en el Paseo del Prado, muy cerca de la Bolsa de Madrid.

Las exposiciones

Aunque en un primer momento puede dar una impresión equivocada, el Museo Naval es bastante extenso y abarca veinticuatro salas. Estas salas están ordenadas cronológicamente y contienen diferentes objetos que datan desde el siglo XV hasta la actualidad.

Entre los objetos más curiosos destacan un astrolabio universal, un cuadrante solar, cañones de bronce y una carta de navegación del año 1500. Además, cada sala está dedicada a un episodio clave de la historia naval española, como el descubrimiento de América, la Guerra de Sucesión o la Batalla e Trafalgar. Se trata de un museo de barcos súper completo.

Para grandes y pequeños

El Museo Naval de Madrid encantará a todos los amantes de la historia, de los barcos, de las batallas navales y de las armas de diferentes países. Es un museo que sin duda disfrutarán los más pequeños.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 19:00 horas.
Agosto: de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.
La fundación encargada del museo sugiere un donativo de 3 (3,30 US$) para su mantenimiento.

Transporte

Metro: Banco de España, línea 2.
Autobuses: 1, 2, 14, 27, 37, 51, 146, 150, 202 y 522.