Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los museos de arte más importantes de Madrid y complementa las colecciones del Museo del Prado y Museo Reina Sofía.

La colección del Museo Thyssen-Bornemisza se compone de cerca de 1000 obras que el Estado español compró a la familia Thyssen-Bornemisza en julio de 1993.

Palacio de Villahermosa

El museo se encuentra en un emplazamiento privilegiado, el Palacio de Villahermosa. Este palacio fue construido a finales del siglo XVIII y es un claro ejemplo de arquitectura neoclásica madrileña.

El museo tiene tres plantas; para recorrerlo es recomendable empezar por la segunda planta para posteriormente bajar a la primera y a la planta baja. Durante este recorrido veremos la evolución histórica de la pintura, con obras que abarcan los siglos XVII-XX.

Para finalizar diremos que el Museo Thyssen, sin contar con obras tan importantes como el Museo del Prado, nos ha dejado un buen sabor de boca gracias a ser un museo con una buena selección de obras y fácil de visitar.

Visita guiada

Si queréis recorrer el museo acompañados por un guía experto en arte e historia, echad un ojo a nuestras visitas guiadas.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 19:00 horas.
Lunes: de 12:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos: 12€.
Mayores de 65 años y estudiantes: 8€.
Entrada gratuita los lunes de 12:00 a 16:00 horas.

Transporte

Metro: Banco de España, línea 2.

Lugares próximos

Fuente de Neptuno (135 m)
Museo Naval (208 m)
Círculo de Bellas Artes (269 m)
Museo del Prado (365 m)
Plaza de Cibeles (376 m)