Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español.

Fundado en 1992, el Reina Sofía de Madrid continúa las épocas que no cubre el Museo del Prado, comenzando a exhibir obras desde 1881, año de nacimiento de Pablo Picasso.

Como curiosidad, el museo se encuentra alojado en el antiguo Hospital de San Carlos, edificio construido a finales del siglo XVIII.

Colección

El Museo Reina Sofía ofrece al visitante amplias colecciones de cuadros de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El cuadro más conocido del museo es el Guernica de Picasso, realizado en memoria del trágico bombardeo aéreo de Guernica durante la Guerra Civil. Gran parte de la obra de este autor se encuentra en el Museo Picasso de Málaga.

Para visitar el museo, los aficionados al arte moderno necesitarán varias horas, ya que la colección es realmente extensa. Los curiosos necesitarán entre una y dos horas para recorrer las partes más importantes y ver las obras principales.

Visita gratuita

Existen varios horarios en los que se ofrece entrada gratuita al Museo Reina Sofía, por lo que si estáis buscando formas de ahorrar, visitando el museo en este horario podréis destinar el presupuesto a otras actividades.

Horario

De lunes a sábado: de 10:00 a 18:00-21:00 horas (en función de la época del año).
Domingo: de 10:00 a 19:00 horas (puede variar).
Martes: cerrado.

Precio

Entrada general: 10 (11,80 US$)
Estudiantes menores de 25 años, carnet joven, y menores de 18 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita: Lunes de 19:00 a 21:00 horas, de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 13:30 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: Atocha, línea 1.
Autobús: líneas 27 y 34.