Madrid Río

A lo largo de los más de 10 km de Madrid Río podréis practicar ciclismo, running y otros deportes, relajaros en sus amplias explanadas de hierba o disfrutar de las vistas desde sus miradores.

La construcción de la autopista M-30 colapsó la zona sur de Madrid y separó el núcleo urbano del río Manzanares, que históricamente había sido una importante zona de recreo para los madrileños. La solución a este problema fue la construcción de Madrid Río, un gran parque urbano que discurre junto a la orilla del río a lo largo de 10 kilómetros.

Qué hacer en Madrid Río

Aunque Madrid cuenta con una amplia variedad de parques y jardines, cada uno aporta algo diferente a la capital. Madrid Río es el parque urbano del día a día, un lugar perfecto para practicar deporte, dar un paseo a cualquier hora del día e incluso hacer un pícnic.

Cuenta con numerosas zonas infantiles y parques y columpios hechos a partir de material sostenible. Además, en verano Madrid Río cobra vida. Por el día, los chorros de agua de la “playa” ayudan a refrescar a los visitantes, mientras que, por la noche, el parque se llena de espectáculos, conciertos y otras actividades culturales.

Desde el Puente de Segovia obtendréis unas vistas panorámicas únicas de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid.

Los alrededores

A muy poca distancia de Madrid Río se encuentra Matadero Madrid, un antiguo matadero reconvertido en espacio cultural y de ocio. Además, si queréis disfrutar de un día de compras en Madrid, el centro comercial Plaza Río 2 es uno de los más grandes de la capital, y se encuentra junto a Madrid Río.

En este mapa de Madrid Río encontraréis todas las opciones de ocio y deporte que ofrece:

Transporte

Cercanías: parada Madrid-Príncipe Pío.
Autobús: líneas 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65, 138.
Metro: estación Príncipe Pío.