Parques y jardines de Madrid

Madrid cuenta con parques que funcionan como pulmones para la ciudad y resulta un auténtico placer disfrutar de su tranquilidad para alejarse del asfalto, especialmente durante los calurosos días de verano.

Parques y jardines de Madrid

El Retiro

El Retiro es el parque más importante de Madrid, lleno de fuentes, plazas, espectáculos de marionetas, músicos, adivinos y mucho más. Descubre cómo llegar.

Parque El Capricho

Construido por encargo de la duquesa de Osuna, el Parque El Capricho es uno de los parques más bonitos de la ciudad, pero también es un gran desconocido.

Jardín Botánico

Con más de 5.000 especies de plantas diferentes, el Real Jardín Botánico de Madrid es un agradable pulmón verde localizado junto al Museo del Prado.

Jardines de Sabatini

Los Jardines de Sabatini son un espacio verde de estilo neoclásico localizado en la fachada norte del Palacio Real. Descubre los jardines de Sabatini.

Casa de Campo

La Casa de Campo es el principal pulmón verde de Madrid. Sus más de 1.700 hectáreas lo convierten en el parque público más grande de la ciudad. Conócelo.

Parque Oeste

El Parque del Oeste es un gran espacio verde de 100 hectáreas al norte de Madrid. Conoce cómo llegar y qué hacer en el Parque del Oeste de la capital.

Madrid Río

Madrid Río es un gran parque urbano a orillas del Manzanares ideado para el ocio, el deporte y el descanso. Conoce qué hacer y cómo llegar a Madrid Río.