Estadio Santiago Bernabéu

Localizado en el Paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu es el estadio del tan querido como odiado Real Madrid Club de Fútbol, además de uno de los lugares más visitados Madrid con más de un millón de visitantes al año.

El estadio fue inaugurado en 1947 como el Nuevo Estadio Chamartín y su nombre actual le fue asignado en honor a Santiago Bernabéu, el que fuera presidente del equipo durante 35 años.

El campo cuenta con capacidad para más de 80.000 espectadores, algo que lo convierte en uno de los campos de fútbol con mayor aforo de España. Los espectadores más afortunados tienen la posibilidad de disfrutar de los partidos desde alguno de los 245 palcos VIP del estadio.

La Meca de los aficionados

El Estadio Santiago Bernabéu es un lugar que provoca pasiones y remueve corazones, ya que la mayor parte de los visitantes que recibe son aficionados del Real Madrid para los que pisar el terreno de juego o recorrer los vestuarios como lo hacen sus ídolos antes de cada partido es un auténtico sueño.

Para aquellos a los que no les guste el fútbol no es la opción más acertada, pero en Madrid no tendrán problemas para encontrar todo tipo de actividades y visitas adecuadas a sus gustos.

Tour del Bernabéu

Si queréis conocer todos los rincones del estadio es posible hacerlo por medio de un tour que permite recorrer el palco presidencial, los banquillos, los vestuarios, e incluso pisar el terreno de juego.

Una vez recorrido el estadio llegaréis a la exposición de trofeos y objetos pertenecientes al club en la que podréis conocer la historia del emblemático equipo por medio de camisetas, balones o fotografías, y una parte más interactiva en la que podréis revivir los momentos más emocionantes del equipo.

Podéis reservar el tour a través de la web para evitar las colas:

Reforma del estadio

El Bernabéu es uno de los estadios más importantes del mundo, y para mantenerlo en forma se ha aprobado una importante reforma que tendrá lugar a partir del año 2018. Se estima que se verá finalizada en el año 2021.

Entre los aspectos más importantes de la reforma destaca una cubierta abatible con aspecto envolvente que aportará al estadio un sorprendente y atractivo aspecto futurista. La reforma conlleva la construcción de un hotel de lujo además de la remodelación del espacio público que rodea el estadio.

Horario

De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos de 10:30 a 18:30 horas.
Los días de partido el horario puede verse modificado.

Precio

Adultos: 25€.
Niños menores de 14 años. 18€.

Transporte

Metro: Santiago Bernabéu (línea 10).
Autobús: líneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150.