Películas y series rodadas en Madrid

Películas y series rodadas en Madrid

Madrid ha sido a lo largo de su historia todo un plató de rodaje para grandes producciones nacionales e internacionales, una ciudad que respira cine por cada calle y plaza.

Algunos grandes realizadores como Pedro Almodóvar o Alex de la Iglesia han conseguido que la ciudad de Madrid sea un personaje más en sus películas, retratando tanto la sociedad de la época, como sus ambientes a lo largo de la historia.

Las grandes producciones de Hollywood también se han querido acercar a una ciudad que tiene todas las herramientas para realizar una súper producción.

Películas más famosas rodadas en Madrid

  • Pepe, Luci, Bom y otras chicas del montón: En una de sus obras más reconocidas, Pedro Álmodovar consigue retratar de manera magistral la sociedad del Madrid de los años 80, en plena movida madrileña. El barrio de Malasaña, una de las zonas más populares de la ciudad, se convierte en un personaje más dentro de la cinta.
  • Dolor y gloria: El realizador manchego también ha vuelta a utilizar recientemente a la ciudad de Madrid para hacer toda una retrospectiva de su vida. Antonio Banderas, actor que interpreta a Salvador, una especie de alter ego del director, resultó premiado con el galardón a mejor actor del Festival de Cannes. Además de otros escenarios de la capital que aparecen en el film, destaca la aparición del Cine Doré, uno de los templos de la cultura cinematográfica en España.
  • Abre los ojos: Reconocerás rápidamente la azotea de la Torre Picasso de Madrid, lugar en el que se desarrolla todo el clímax de una de las mejores películas de Alejandro Amenábar, galardonado dos veces con el premio Goya a mejor director.
  • El últimatum de Bourne: Las grandes producciones de Hollywood también han encontrado en la ciudad de Madrid un lugar en dónde contar sus historias. Un buen ejemplo es esta cinta interpretada por Matt Damon, en la que aparecen la Estación de Atocha, la Puerta del Sol o incluso la Cibeles y la Plaza de toros de Las Ventas.
  • El día de la bestia: ¿Quién no recuerda a los protagonistas de esta cinta colgados del mítico cartel de Schweppes de la Plaza de Callao? Esta obra de Alex de la Iglesia ha sido una de las películas que mejor ha sabido utilizar a la capital española como plató de rodaje.

Series rodadas en Madrid

  • Cuéntame cómo pasó: Una de las series más longevas de nuestro país y una de las que más rincones nos ha enseñado de esta impresionante ciudad. Gracias a ella hemos podido ver los cambios culturales y arquitectónicos que han ido aconteciendo por sus calles.
  • El ministerio del tiempo: Esta popular serie de televisión que nos lleva por diferentes líneas temporales también ha encontrado en Madrid sede para desarrollar sus ya tres temporadas.