Plaza de Colón

La Plaza de Colón es un extenso espacio abierto dominado por un enorme monumento a Cristóbal Colón construido entre 1881 y 1885, entre otros puntos de interés.

Delimitada por las calles Serrano, Goya, Jorge Juan, el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos, la Plaza de Colón es uno de los puntos neurálgicos de Madrid. En fechas clave para la capital, como Navidad o el Orgullo Gay, la Plaza de Colón se convierte en uno de los principales escenarios de los eventos de Madrid.

Además, en la Plaza de Colón se han celebrado multitud de manifestaciones a lo largo de la historia de Madrid

Qué ver en Colón

  • Torres de Colón: en la Plaza de Colón se encuentran las curiosas Torres de Colón, dos enormes edificios gemelos edificados entre 1967 y 1976 que, curiosamente, fueron construidos desde arriba hacia abajo. Los edificios están cubiertos por paneles de cristal granate y cuentan con una peculiar estructura verde en su parte superior. Está previsto que el panel verde superior se cambie por dos cubículos de cristal en 2020. 
  • Monumento a Colón: erigido entre 1881 y 1885, el Monumento a Colón cuenta con una estatua de 3 metros de altura tallada en mármol blanco que se eleva sobre un pedestal de 17 metros.
  • Jardines del Descubrimiento: inaugurados en 1970, los Jardines del Descubrimiento están integrados por varios núcleos arbolados entre los cuales se encuentra el Monumento al Descubrimiento de América, un conjunto formado por tres enormes esculturas de hormigón con relieves e inscripciones.
  • Bandera de España: en la Plaza de Colón se encuentra una impresionante bandera de España con unas dimensiones de 21x14 metros que ondea sobre un mástil de 50 metros de altura.
  • Museo Arqueológico: en uno de los laterales de la Plaza de Colón se encuentra el Museo Arqueológico Nacional, una parada imprescindible para los amantes del arte prehistórico. Alberga auténticas joyas históricas, como la Dama de Elche.  

Transporte

Metro: Colón, línea 4.
Autobús: líneas 5, 14, 27, 45 y 150.