Salir de fiesta en Madrid

Salir de fiesta en Madrid

Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para salir de fiesta, hay diversas zonas muy animadas y algunas de las mejores discotecas de España. En Madrid es posible salir todos los días de la semana, de lunes a domingo.

Zonas de fiesta en Madrid

Como decimos, Madrid tiene infinidad de opciones para vivir la noche, y, dependiendo de vuestro estilo, os identificaréis mejor con unas zonas u otras:

  • Calle Miguel Ángel: Esta zona cada día va a más y aquí se han establecido algunos de los lugares de referencia de la ciudad, con mucha clase y repletos de gente guapa. Lugares de referencia serían Bonded o Panthera.
  • Huertas: Probablemente la zona de fiesta más conocida de Madrid. Huertas es el lugar preferido para salir de la gente muy joven y de los estudiantes extranjeros. Las calles con más ambiente son la calle de la Cruz, la calle Príncipe, la calle Huertas y la Plaza de Santa Ana. Se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol.
  • Malasaña: Malasaña es un barrio que se encuentra situado en el centro de la ciudad. Esta zona fue el centro de la llamada "Movida madrileña" de los años 70 y años 80 y se caracteriza por su ambiente alternativo y bohemio.
  • Chueca: Podríamos llamar a esta zona el "Soho" madrileño. Este pequeño barrio es uno de los más cosmopolitas y divertidos de la ciudad, aparte de ser la zona de ambiente de Madrid. La vida en el barrio gira alrededor de la Plaza de Chueca, donde podemos encontrar montones de terrazas cuando llega el buen tiempo.

Dónde tomar una copa

En los últimos tiempos, Madrid se ha llenado de locales, muchos de ellos también restaurantes, donde comenzar la noche tomando una, o varias, copas. Estos son algunos de los disco-pubs más recomendables de Madrid.

  • Bonded (Miguel Angel, 9): Bonded es una de las últimas aperturas de la noche madrileña y, en muy poco tiempo, se ha convertido en un sitio de referencia. Bien sea para un “tardeo” de jueves a sábado, como para tomar la primera copa después de cenar, o para acabar la noche (cierra a las 6:00), Bonded es una opción acertada.
  • Panthera (Miguel Angel, 21): Situado muy cerca de Bonded, es otra opción a tener en cuenta, aunque su horario es mucho más reducido. Si no queréis cenar (es restaurante), debéis ir sobre la medianoche, y encontraréis ambiente hasta las 01:30 horas.
  • Maddock (General Martínez Campos, 26): Similar al anterior, además de servir cenas, a partir de la medianoche el ambiente de la barra adquiere protagonismo.

Discotecas en Madrid

En Madrid hay infinidad de discotecas, por lo que solo nombraremos algunas de nuestras preferidas:

  • Fitz Club (c/ Princesa, 1): Enorme, novedosa, bonita… sin ninguna duda, Fitz es hoy la mejor discoteca de Madrid. De martes a domingo, cualquier día es bueno para quedarse fascinado viendo la increíble tecnología del local. Podríamos decir que es el único “Superclub” de Madrid, y el único que está invirtiendo en traer artistas de renombre.
  • Kapital (Atocha, 125): Tras más de 25 años dando que hablar, Kapital se ha convertido en la discoteca más famosa de Madrid y en la preferida por los turistas. Está construida en un antiguo teatro y tiene siete plantas de diferentes ambientes. En su última planta cuenta con el restaurante Quinto Elemento. Kapital suele estar animada, pero el público en general es estudiantes y gente muy joven.
  • Vandido (Goya, 79): Al contrario de los anteriores, Vandido es una discoteca más pequeña y recogida, de una sola planta, ubicada en el barrio de Salamanca. Eso no quita que sea un lugar donde uno se lo puede pasar muy bien. Abre de jueves a sábado, el público que asiste es gente guapa y la edad media es de unos 30 años.
  • Joy Eslava (Arenal, 11): Joy Eslava ha sido punto de encuentro de muchos famosos desde su inauguración en 1981. Abre todos los días y el ambiente es internacional y de todas las edades.
  • Medias Puri (Tirso de Molina, 1) y Uñas Chung Lee (Hilarion Eslava 36): Dos de las discotecas de moda de los últimos años, son de los mismos dueños y ambas combinan música, espectáculo y un ambiente curioso. El público que asiste es muy, digamos, variado. 

En resumen

Si estáis en Madrid un par de noches y queréis disfrutar de la increíblemente animada noche madrileña, una noche acertada sería empezar tomando una copa (o varias) en Bonded y luego terminar en Fitz o en Kapital. Si estáis dos noches, podéis ir una a cada discoteca para ver todo lo que ofrece Madrid.