Parque del Oeste

Parque del Oeste

Detrás de Plaza de España se extiende el Parque del Oeste de Madrid, un extenso espacio verde que alberga varias especies de árboles, una ría artificial y algún búnker de la Guerra Civil. 

El majestuoso Templo de Debod marca el inicio del Parque del Oeste, el gran espacio verde del norte de Madrid. Ubicado en el distrito de Moncloa, este parque comenzó a construirse a principios del siglo XX y vivió varios de los episodios más horribles de la historia de Madrid.

Dentro del Parque del Oeste se pueden ver tres búnkeres de la Guerra Civil Española, que fueron utilizados por la población civil en varias ocasiones. Además, el parque albergaba un antiguo cuartel general militar que los madrileños asaltaron en la Guerra Civil para conseguir armas y protegerse del ejército sublevado.

Qué ver en el Parque del Oeste

El Parque del Oeste es una excelente opción para relajarse, pasear o practicar deportes como yoga o running. Los paisajes que alberga son auténticos remansos de paz y tranquilidad, y los amantes de la naturaleza disfrutarán de una amplia variedad de especies vegetales.

Sin duda el monumento más llamativo del Parque del Oeste es el Templo de Debod, un pedacito de Egipto que preside la entrada a este parque de Madrid. 

Además, por el parque discurre una ría artificial de 600 metros de largo que aporta un toque silvestre al Parque del Oeste.

Transporte

Metro: estaciones de Moncloa y Plaza de España.

Lugares próximos

Teleférico de Madrid (1 km) Templo de Debod (1.1 km) Museo Cerralbo (1.3 km) Centro Cultural Conde Duque (1.4 km) Plaza de España (1.5 km)