Teleférico

El Teleférico de Madrid es un agradable medio de transporte turístico que sobrevuela el Parque del Oeste mientras ofrece a sus usuarios un punto de vista diferente de la ciudad desde las alturas.

Inaugurado en 1969, la apertura del teleférico se vio envuelta por una gran expectación y su puesta en marcha tuvo que ser aplazada varios meses desde la fecha prevista debido a las quejas de los vecinos, que creían que la intimidad de sus hogares se veía comprometida con el paso de las cabinas cerca de sus ventanas.

Un paseo en teleférico

El teleférico cuenta con 80 cabinas con capacidad para seis personas que realizan un trayecto de unos 10 minutos, que une la estación de Rosales con la de Casa de Campo.

Durante el recorrido se alcanza una altura máxima de 40 metros y se recorre una distancia de casi 2.500 metros durante los cuáles podréis disfrutar de un paisaje que cambia cada minuto.

El Teleférico de Madrid no es una de las principales atracciones de la ciudad y las vistas que ofrece no son las mejores, pero cada año presta servicio a más de 300.000 pasajeros que lo utilizan atraídos por su encanto.

Horario

Aproximadamente de 11:00 a 16:00 (en verano hasta las 20:00 o 21:00).
El horario varía en función de la temporada, lo más recomendable es consultarlo en su web.

Precio

Billete de ida: 4,20€.
Billete ida y vuelta: 5,90€.
Menores de 3 años: gratis.

Transporte

Metro: Argüelles (líneas 3, 4 y 6), Batán (línea 10) y Lago (línea 10).
Autobús: líneas 21 y 74.