Monumentos y atracciones turísticas de Madrid

Descubre todos los monumentos y atracciones en Madrid que no te puedes perder durante tu viaje a la capital española.

Nuestras cinco visitas clave

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid: el Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero y el famoso reloj de las campanadas se encuentran aquí

Plaza Mayor

La Plaza Mayor está situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol. Fue diseñada por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora

Gran Vía

La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid, fue construida entre 1910 y 1929 para comunicar el barrio de Salamanca con el de Argüelles

El Retiro

El Retiro es el parque más importante de Madrid, en él encontraremos espectáculos de marionetas, músicos, adivinos y mucho más

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid, está situada en la Plaza de la Independencia

Otros lugares que no debes perderte

Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles es la plaza más famosa de Madrid. En la Fuente de Cibeles celebran sus victorias el Real Madrid y la Selección Española.

Fuente de Neptuno

La Fuente de Neptuno es una hermosa fuente neoclásica esculpida en mármol blanco. Es el lugar de celebraciones de los aficionados del Atlético de Madrid.

Plaza de Oriente

La hermosa Plaza de Oriente se encuentra ubicada en el centro histórico de Madrid, enmarcada por el Palacio Real y el Teatro Real. Conócela.

Teatro Real

El Teatro Real de Madrid es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra localizado en en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real.

Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española, también es llamado Palacio de Oriente y fue construido en el siglo XVIII

Plaza de España

Localizada entre la Gran Vía y la Calle Princesa, la Plaza de España compone uno de los principales núcleos de Madrid para residentes y turistas.

Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena ha sido la primera iglesia consagrada por el Papa fuera de Roma. Conoce los horarios y cómo llegar a ella.

Plaza de Colón

La Plaza de Colón es un extenso espacio abierto dominado por un enorme monumento a Cristóbal Colón construido entre 1881 y 1885. Descúbrela.

Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid, fue un regalo de Egipto a España por ayudar a salvar los templos de Nubia

Las Cuatro Torres

Las Cuatro Torres son el símbolo del Madrid moderno, un símbolo que con cuatro rascacielos de 250 metros marca la nueva cima de España.

El Rastro

El Rastro es un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el barrio de La Latina. Conócelo.

Círculo de Bellas Artes

Un precioso edificio, un fantástico mirador y mucho arte definen el Círculo de Bellas Artes de Madrid, uno de los mejores centros culturales de Europa.

Estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu es el estadio del tan querido como odiado Real Madrid Club de Fútbol, además de uno de los lugares más visitados Madrid. Conócelo.

Plaza de Toros de Las Ventas

Con una capacidad para más de 23.000 espectadores, la Plaza de Toros de Las Ventas es la más grande de España y la tercera con mayor aforo del mundo.

Mercado de San Miguel

El histórico Mercado de San Miguel es un agradable espacio gastronómico que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX.

Teleférico

El Teleférico de Madrid es un agradable medio de transporte que sobrevuela el Parque del Oeste ofreciendo un punto de vista diferente de la ciudad.

Visitas en los alrededores

Palacio de El Pardo

El Palacio Real de El Pardo fue la residencia de Francisco Franco desde 1939 hasta 1975. Conócelo con nosotros.