Casa de Campo

Casa de Campo

Adquirida por la monarquía como lugar de caza y recreo en 1562, la Casa de Campo es el principal pulmón verde de Madrid. Sus más de 1.700 hectáreas lo convierten en el parque público más grande de la ciudad.

La Casa de Campo tiene una extensión tan amplia que supera cinco veces en tamaño al mítico Central Park de Nueva York, y en casi siete al parque más querido de Londres, Hyde Park.

Casa de Campo de un vistazo

La Casa de Campo es tan extensa que plantearse recorrerla a pie es una auténtica locura, pero siempre es posible conocer algunos de los rincones más agradables paseando entre encinas, fresnos, olmos y pinos.

El corazón de la Casa de Campo acoge diferentes instalaciones como el Parque de Atracciones, el Zoológico, una parte del recinto ferial de IFEMA, el pabellón multiusos Madrid Arena, el Teleférico o el Club de Campo.

Una de las zonas más concurridas son los alrededores del lago, que resultan especialmente agradables para disfrutar de la naturaleza paseando, tomando algo en alguno de los bares, o bien alquilando una barca.

Transporte

Metro: Batán (línea 10), Casa de Campo (líneas 5 y 10) y Lago (línea 10).