El Teatro Real de Madrid es uno de los más importantes de Europa, además de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El imponente edificio se encuentra localizado en un maravilloso enclave en la Plaza de Oriente, enfrente del Palacio Real.

Echando la vista atrás

La construcción del edificio comenzó en 1818 y fue inaugurado en el año 1850. Durante 75 años fue uno de los teatros más importantes de Europa, hasta que un hundimiento provocó que permaneciera cerrado durante 41 años.

En 1966 volvió a abrir sus puertas convertido en sala de conciertos sinfónicos antes de someterse a una profunda reforma de 9 años, tras la cuál abrió de nuevo sus puertas para volver a funcionar como ópera.

Un paseo por el teatro

El recorrido audioguiado por el teatro permite recorrer diferentes estancias para disfrutar de su atractiva decoración palaciega, además de asomarse al Palco Real para contemplar el escenario desde los mejores asientos.

El teatro cuenta con unas 1800 localidades (varían en función del escenario) y una impresionante caja escénica con plataformas articuladas que ofrece la posibilidad de combinar numerosos escenarios que hacen las delicias de los asistentes.

Durante el recorrido tendréis la oportunidad de asomaros a la terraza para disfrutar de las vistas de la Plaza de Oriente con el Palacio Real al frente, además de conocer el antiguo salón de baile reconvertido en restaurante. Este salón cuenta con un sorprendente techo que simula un cielo repleto de estrellas.

El curioso detalle de este “cielo”, es que representa el de la noche en la que se inauguró el antiguo teatro, que contaba con un escenario con el techo abierto. Actualmente miles de luces led actúan como estrellas para conformar el mapa estelar de aquella noche.

Horario

Todos los días de 10:30 a 16:30 horas (agosto hasta las 18:30 horas).

Precio

Adultos: 7€ (con audioguía).
Menores de 26 años y mayores de 65: 6€.
Menores de 5 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Ópera (líneas 2, 5 y R) y Sol (líneas 1, 2 y 3).
Autobús: líneas 3, 25, 39 y 148.
Cercanías: Sol.