Metro de Madrid

Metro de Madrid

El metro de Madrid es el medio de transporte más rápido y eficaz para desplazarse por la ciudad. La primera línea de metro data de 1919 y unía Sol con Cuatro Caminos.

El metro de Madrid tiene 13 líneas de metro convencional, la red llega a alcanzar los 295 kilómetros y cuenta con 302 estaciones, además de 3 líneas de metro ligero, una especie de tranvía que conecta las zonas periféricas de la ciudad.

Tarifas

Para utilizar el metro es necesario adquirir la tarjeta Multi, una tarjeta recargable que tiene un precio de 2,50 (2,70 US$) (no incluye carga).

Si varias personas viajan juntas no es necesario adquirir más de una tarjeta, ya que puede contener hasta tres títulos no personales.

Una vez que tengáis la tarjeta es posible recargarla con el tipo de billete que queráis utilizar. Podéis consultar las tarifas y los abonos de la red de transporte en el siguiente enlace: 

Dónde comprar los billetes

Los billetes son válidos tanto para el metro como para el autobús y los niños menores de 4 años pueden viajar sin billete.

La tarjeta de recarga puede adquirirse en las máquinas automáticas de la red de Metro, estancos y otros puntos de venta autorizados.

Es posible recargarla en cualquiera de los puntos anteriores excepto en los estancos.

Horarios

El metro de Madrid funciona todos los días entre las 6:00 y las 2:00 horas. El último tren comienza su trayecto a las 1:30 horas.

Madrid es una ciudad de constantes cambios y modificaciones, es por ello que algunas líneas de metro pueden sufrir mejoras y encontrarse en circulación interrumpida (sobre todo en verano). Os recomendamos consultar la web del metro de Madrid si necesitáis más información.

Curiosidades del metro de Madrid

  • Los primeros trenes utilizados fueron trenes de segunda mano traídos de París.
  • El día de inauguración se formaron aglomeraciones y viajaron en el metro 56.220 personas.
  • Durante la Guerra Civil, se utilizaron las estaciones de metro como refugio antiaéreo.
  • En los inicios de la red de metro había billetes de primera y segunda clase.