> > Excursión a Toledo de día completo
Reserva online
Valoración de clientes
8.7
Valoracion
Basada en 198 opiniones
Opinion
Susana
Buenos Aires N, Argentina
17 de agosto de 2017
5 estrellas
Opinion
Sara
Medellín, Colombia
16 de agosto de 2017
5 estrellas
Opinion
Ana Maria
Ciudad De México, México
14 de agosto de 2017
5 estrellas
"El viaje excelente!!! Se puede ver todo con calma. El guía muy bueno. Recomiendo el viaje ampliamente "

Ver todas las opiniones

Excursión a Toledo de día completo

En este tour pasaremos un día completo en Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad y lugar de residencia de El Greco. Descubre con nosotros la Ciudad de las Tres Culturas.

Itinerario

Panorámica de Toledo
Panorámica de Toledo
Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo
Catedral de Toledo
Catedral de Toledo
Interior de la Sinagoga de Santa María la Blanca
Interior de la Sinagoga de Santa María la Blanca
La tradición ancestral del damasquinado
La tradición ancestral del damasquinado

Partiendo de la Plaza de Oriente a la hora indicada, pondremos rumbo a Toledo, joya situada 70 kilómetros al sur de la capital.

Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más antiguas de Europa y es conocida como la "Ciudad de las Tres Culturas", ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Recorriendo su centro histórico podremos ver edificios de prácticamente todos los periodos de la historia: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco.

Algunos de los lugares que visitaremos durante el paseo son la Iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra la obra maestra de El Greco "El Entierro del Señor de Orgaz" y la Sinagoga de Santa María la Blanca, una de las pocas sinagogas originales de la Edad Media que aún se conservan en la zona de Castilla.

Además visitaremos la Mezquita del Cristo de La Luz, construida en el siglo X, la etapa de esplendor del Califato de Córdoba. Posteriormente, accederemos a la Catedral de Toledo para descubrir todos las obras maestras del arte que alberga la "Catedral Primada de España".

Luego tendréis tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta o disfrutar de la gastronomía toledana degustando uno de los menús que os ofrecemos. Después realizaremos un tour panorámico por Toledo en el que contemplaremos la arquitectura exterior de monumentos como el Alcázar, restaurado tras los graves daños que sufrió en la Guerra Civil española.

Antes de regresar tendréis la oportunidad de conocer la famosa técnica del Damasquinado, un proceso artístico de fabricación de joyas y otros artículos consistente en la incrustación de metales preciosos en acero.

Finalmente, estaremos de regreso en Madrid sobre las 17:00 horas.

A tener en cuenta

En caso de cierre de la Iglesia de Santo Tomé, visitaremos en su lugar el Monasterio de San Juan de los Reyes, un monumento mandado construir por los Reyes Católicos y que representa una obra maestra del gótico isabelino español.

Comida

Además de comer por libre, os ofrecemos la posibilidad de degustar uno de los siguientes menús:

  • Menú turístico: Menestra de verduras, lomitos de ternera con judías verdes y patatas fritas y helado de vainilla con macedonia de frutas. Este menú no incluye bebidas.
  • Menú tradicional: Aperitivos y tapas castellanas, paletilla de cordero asado con verduras, tarta de trufa con helado. De beber agua, refrescos vino y café.

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español la gran mayoría de las veces, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Duración

8 horas.

Precio

  Adultos Mayores de 65 años Niños de 6 a 15 años Menores de 6 años
Tour sin comida 90.5 $ 78.5 $ 65.5 $ Gratis
Tour con menú turístico 108 $ 93 $ 77.5 $ Gratis
Tour con menú tradicional 117 $ 102 $ 84.5 $ Gratis

* Todos los precios están indicados en dólares estadounidenses (USD)

Incluido

  • Transporte en autobús con aire acondicionado.
  • Guía oficial de habla española.
  • Entradas a los lugares visitados.

¿Cuándo reservar?

  • Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos
  • Se permiten reservas hasta las 09:00 horas del mismo día (hora de Madrid) siempre que queden plazas.

Forma de pago

  • En el momento de hacer la reserva se cobrará todo el importe.

Cancelaciones

  • ¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 48 horas de antelación.

Punto de encuentro

Calle San Nicolas número 15 (junto a la Ópera).

Punto de encuentro

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Excursión a Toledo de día completo tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Una vez se complete el proceso de reserva recibirás un email de confirmación. En el email encontrarás los datos de contacto del proveedor para resolver cualquier duda que tengas.


¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.