Visita guiada por Paisaje de la Luz de Madrid
¿Queréis conocer en detalle el Paisaje de la Luz de Madrid? Esta visita guiada por El Retiro y el Paseo del Prado nos permitirá descubrir todos los secretos de este eje capitalino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Querréis saber más y más!
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos junto a la Puerta de la Independencia del parque de El Retiro. Desde aquí, comenzaremos una visita guiada por el Paisaje de la Luz, una zona de Madrid repleta de monumentos, museos y espacios verdes que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Vamos allá!
Empezaremos el tour analizando cómo era el Madrid del siglo XVI y cómo ha evolucionado hasta nuestros días. Descubriremos por qué este eje de la capital está repleto de monumentos protegidos como Bien de Interés Cultural mientras accedemos al parque de El Retiro.
Hablaremos de las diferentes etapas que ha vivido El Retiro. Antes de ser un lugar público, fue un recinto dedicado en exclusiva a la monarquía y llegó a servir de acuartelamiento de tropas francesas. Conoceremos todos sus secretos mientras vemos lugares tan emblemáticos como el estanque, el palacio de Cristal, el palacio de Velázquez o el monumento a Alfonso XII.
Saldremos por la Puerta de Felipe IV para seguir el tour por el Paisaje de la Luz de Madrid. Recorreremos el barrio de los Jerónimos, construido en tiempos de Isabel II, y admiraremos edificios de gran relevancia histórica como la Bolsa de Madrid, el Casón el Buen Retiro o la Real Academia Española.
El tour nos llevará hasta el Monumento a los Caídos, que nos servirá para rememorar los trágicos acontecimientos ocurridos en Madrid en el año 1812. Desde este punto podremos admirar también el Paseo del Prado en todo su esplendor. Contemplaremos la fuente de Neptuno, veremos los exteriores del Museo del Prado y caminaremos hasta el Museo Thyssen-Bornemisza. ¡Un lugar repleto de arte!
Tras dos horas de recorrido, finalizaremos la visita guiada junto a la entrada del Real Jardín Botánico.
Precio
Detalles
Duración
2 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluido
Guía en español.
Cuándo reservar
Puedes reservar hasta 1 hora antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Tipo de bono
Electrónico. Llévalo en tu móvil.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
No requiere imprimir documentación.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar la Visita guiada por Paisaje de la Luz de Madrid, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
-
P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?
R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .
Cancelación gratuita
Puerta de la Independencia de El Retiro.
¿Dónde termina la actividad?
Real Jardín Botánico.