Icono ayuda Ayuda
Tour del vino por La Mancha
Actividades en Madrid

Tour del vino por La Mancha

  • Español
  • 13 horas

¿Te gusta el vino? Ahora puedes volverte un experto de esta exquisita bebida con este tour por La Mancha. Descubre sus olores, sabores y colores en una experiencia única. ¡Anímate!

Rutas

Podréis escoger entre dos rutas para recorrer La Mancha mientras descubrimos los secretos del vino de la región:

Ruta del Quijote 

Saldremos de Madrid para poner rumbo a Molinos de Campo de Criptana, localidad perteneciente a Ciudad Real afamada por sus molinos. Descubriremos más acerca de este lugar de La Mancha gracias a las explicaciones de nuestro guía en español. 

¿Alguien tiene ganas de probar vino? Nos acercaremos a las bodegas manchegas con la compañía de un especialista en vinos. Una vez concluida la explicación, podremos degustar esta deliciosa bebida de tono rosado. 

Continuaremos nuestro tour del vino por La Mancha en Tomelloso, localidad reconocida por su gastronomía. Una vez allí, accederemos a una nueva bodega donde podremos degustar los licores típicos de la región. Antes de abandonar Tomelloso, visitaremos una quesería en la que probaremos el producto típico de La Mancha.  

Alguno se preguntará por qué este recorrido recibe el nombre de ruta del Quijote. Nuestro camino concluirá con una visita a la Cueva del Medrano, donde Cervantes escribió parte de su obra.

Ruta manchega

Saldremos de Madrid a primera hora para iniciar nuestro camino a la Sierra de Consuegra, en Toledo. Una vez allí, visitaremos el Castillo de La Muela y el molino Bolero. Disfrutaremos de la espectacular vista del cerro Calderio. Descubriremos que esta región ha sido pionera en la creación del vino manchego. Visitaremos bodegas en las que descubriremos más acerca del proceso de elaboración del vino para después degustarlo. 

Continuaremos nuestro tour del vino por La Mancha en Tomelloso, localidad afamada por su amplia oferta gastronómica donde haremos una parada de 90 minutos. Disfrutaréis libremente de Tomelloso antes de continuar. Posteriormente, visitaremos una nueva bodega en la que degustaremos el delicioso vino que elaboran. 

¿Se le ha abierto el apetito a alguien? Degustaremos el delicioso queso manchego, considerado uno de los mejores de España. Saciaremos nuestro apetito mientras descubrimos más sobre el proceso de elaboración de este alimento.

Concluiremos nuestro tour del vino por La Mancha en el Museo de Aperos y Labranza. La finalidad de este lugar es la difusión de las tareas agrícolas.

Horarios y días de operación

  • La ruta del Quijote se realiza exclusivamente los martes.
  • La ruta manchega opera los jueves.

 

Ambas rutas comienzan en el Ayuntamiendo de Madrid a las 8:00 horas y finalizan en el mismo punto de encuentro aproximadamente a las 21:00 horas.

Precio

Adultos Niños de 4 a 10 años Menores de 4 años
87,5 $
44 $
Gratis
  • Adultos

    87,5 $
  • Niños de 4 a 10 años

    44 $
  • Menores de 4 años

    Gratis

Detalles

Duración

13 horas.

Idioma Español

El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Incluido

Recogida y traslado de regreso.

Guía de habla española.

Degustación de vino y queso manchego.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Madrid) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Accesibilidad

No (no es apto para personas de movilidad reducida).

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour del vino por La Mancha tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

87,5 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Ayuntamiento de Madrid

Cancelaciones


¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo o no te presentas, no se ofrecerá reembolso.

También te puede interesar

Déjate sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia. Recorre en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.
92 $ 68,5 $
Reservar
Reserva de traslados en Madrid

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Turismo de 3 plazas 42 $ Reservar
Vehículo de 6 plazas 58,5 $ Reservar
Minibús de 14 plazas 93 $ Reservar
Reserva de traslados en Madrid