Icono ayuda Ayuda
Free tour de los amoríos de los Austrias ¡Gratis!

Con este free tour por el Madrid de los Austrias descubrirás las historias de amoríos, celos e intrigas de los reyes españoles de la Casa de Habsburgo. Un paseo imprescindible por la Villa y Corte que, además, ¡es GRATIS!

Itinerario

A la hora indicada, comenzaremos el free tour por el Madrid de los Austrias en la céntrica Plaza de Oriente. Allí, bajo la estatua ecuestre de Felipe IV, conoceremos la adicción al sexo de este monarca de la Casa de los Habsburgo. ¡Se estima que tuvo 46 hijos! Algunas de sus amantes fueron además muy famosas, como la actriz María Calderón: toda una estrella del teatro del siglo XVII.

Desde la estatua de Felipe IV daremos un paseo por las calles Requena y de la Almudena, que discurren junto a la catedral y el Palacio Real de Madrid. Este gran edificio está situado en el mismo punto que el antiguo Alcázar, residencia en la Villa y Corte de los Habsburgo. Entre ellos destacó Felipe II, que mantuvo un intenso romance con la dama Isabel de Osorio y, además, se cree que también pudo estar enamorado de la princesa de Éboli.

Dicen que esta noble española destacaba por su astucia y sensualidad, que utilizaba para intrigar en la Corte. En esa época, el siglo XVI, el erotismo estaba prohibido. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que el mismo Felipe II encargara al pintor Tiziano diversos cuadros con un alto contenido sexual

Continuaremos el paseo por otros céntricos puntos del Madrid de los Austrias como la Plaza Mayor. La explanada está presidida por la escultura de Felipe III, que llegó a engendrar ocho hijos. Entre ellos estaba el ya nombrado Felipe IV que, según la leyenda, recibió un sonado escarmiento por parte del duque de Alburquerque. ¿El motivo? La esposa de este noble mantenía un intenso romance con el rey.

Tras una hora y media de recorrido, concluiremos el free tour por Madrid frente al Monasterio de las Descalzas Reales, donde residieron algunas hijas bastardas de los Austrias.

Grupos

En este tour gratuito por Madrid no se admiten reservas para más de 6 personas. Si deseas conocer la capital española en un grupo en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos, puedes reservar el tour privado por Madrid.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

1 hora 30 minutos.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía de habla española especializado en la historia de Madrid.

¿Cuándo reservar?

Se permiten reservas hasta 24 horas antes siempre que queden plazas. Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

Bono electrónico

Muestra el bono en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

No es apto para personas de movilidad reducida.

¿Admite mascotas?

Sí.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour de los amoríos de los Austrias ¡Gratis! tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

    P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, sino el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Estatua ecuestre de Felipe IV (Plaza de Oriente).