Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Madrid

Excursión a Toledo, El Escorial y Valle de los Caídos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

En esta excursión de un día desde Madrid visitaremos El Escorial, el Valle de los Caídos y Toledo, tres joyas monumentales y artísticas situadas muy cerca de la capital española.

En esta excursión de un día desde Madrid visitaremos El Escorial, el Valle de los Caídos y Toledo, tres joyas monumentales y artísticas situadas muy cerca de la capital española.

Itinerario

Nos reuniremos a las 8:45 horas en el número 3 de la calle Ferraz. Desde este céntrico punto de Madrid partiremos en autobús hacia la localidad de San Lorenzo de El Escorial, donde llegaremos tras un trayecto de una hora.

Allí visitaremos el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un colosal monumento del siglo XVI ordenado construir por el rey Felipe II. Durante el tour por este gran conjunto Patrimonio de la Humanidad recorreremos el Palacio de los Habsburgo y de los Borbones. También contemplaremos el Panteón de los Reyes e Infantes de España, las Salas Capitulares y la imponente Basílica.

A continuación, iremos al Valle de los Caídos. ¿Sabíais que su cruz, de 150 metros, es una de las más altas del mundo? Accederemos a la cripta y a la Basílica del Valle y disfrutaremos de unas espectaculares vistas de los paisajes serranos y de Cuelgamuros, la depresión que domina toda esta zona de montaña.

Al concluir la visita regresaremos a Madrid, donde llegaremos a las 14:00 horas y os dejaremos una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Pero la excursión no acaba aquí, ya que después de comer nos desplazaremos hacia Toledo, una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Realizaremos un tour a pie por su precioso casco antiguo, donde veremos desde el exterior la Catedral Primada y el Alcázar. Para terminar, visitaremos un taller tradicional en el que descubriremos el arte del damasquinado. ¡Os encantará!

Finalmente, desde Toledo volveremos a Madrid. La ruta concluirá a las 20:00 horas en la Plaza de España.

Ver la descripción completa

Precio

Detalles

Duración

11 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.

La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.

Incluido

Transporte en autobús.

Guía de habla española.

Entrada y visita al monasterio de El Escorial.

Entrada y visita al Valle de los Caídos.

Visita a un taller toledano de arte damasquinado.

No incluido

Comida y bebida.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta las 08:00 horas (8:00am) del mismo día (hora de Madrid) siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

Se evita el material impreso.

No se utilizan plásticos de un solo uso.

Se usan auriculares reutilizables.

La actividad ayuda a la difusión del patrimonio cultural local.

La actividad fomenta la producción local.

No requiere imprimir documentación.

Fomenta el empleo local.

Tiene una política de igualdad de género.

Ver menos

Operador

Transvía Madrid S.L. (Viajes para todos) Ver más

Razón social: Transvía Madrid S.L.

Ver menos

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar la Excursión a Toledo, El Escorial y Valle de los Caídos, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Calle Ferraz, 3.

Ver mapa