Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Madrid

Free tour de las reinas de España

La historia de la monarquía hispánica contada desde otra perspectiva, eso es lo que nos depara en el tour de las reinas de España. Pasearemos por el Madrid de los Austrias conociendo el papel y las dificultades a las que se han enfrentado las monarcas en el trono.

La historia de la monarquía hispánica contada desde otra perspectiva, eso es lo que nos depara en el tour de las reinas de España. Pasearemos por el Madrid de los Austrias conociendo el papel y las dificultades a las que se han enfrentado las monarcas en el trono.

Itinerario

A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza de Oriente, junto al Palacio Real de Madrid. Aquí empezaremos a conocer la historia de las reinas de España haciendo hincapié en su individualidad más allá del papel de sus esposos durante sus reinados.

Repasaremos los actos y méritos de las monarcas y hablaremos de sus dificultades para reinar remontándonos a la Ley Sálica que impedía el ascenso al trono de las mujeres herederas. También repasaremos las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio y sus vínculos con la Corona. 

Durante el paseo, veremos lugares emblemáticos del Madrid de los Austrias, como la plaza de la Villa, sede del antiguo Ayuntamiento de la capital, el palacio de los Consejos o los Jardines de Oriente. También veremos la Plaza Mayor y los exteriores del convento de las Descalzas Reales, fundado en el siglo XVI por petición de Juana de Austria.

Nos remontaremos a los tiempos de Isabel de Portugal, emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico y reina de España, quien por su fuerte carácter y determinación política llegó a ser comparada con su abuela, Isabel la Católica. Repasaremos datos de lo más curiosos de su biografía, como su relación con sus hijos y su posición en el gobierno del reino.

Seguiremos descubriendo la historia de otras monarcas como Ana de Austria, Margarita de Austria Mariana de Neoburgo, la última reina consorte de esta dinastía. ¡Querréis saber más y más!

Tras dos horas de recorrido, finalizaremos el tour de las reinas de España en la plaza de la Armería.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 1 hora antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

Permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour de las reinas de España, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Plaza de Oriente.

Plaza de la Armería.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Plaza de la Armería.