Icono ayuda Ayuda
Tour por Lavapiés, el Rastro y la Latina
Actividades en Madrid

Tour por Lavapiés, el Rastro y la Latina

  • Español
  • 2 horas

Descubre el Madrid más castizo con esta ruta por Lavapiés, el Rastro o el barrio de la Latina. ¡La mejor forma de aprender la historia de la capital!

Itinerario

Nos encontraremos a las 18:00 horas en el metro de Lavapiés desde donde iniciaremos un recorrido de 2 horas de duración por la parte más folclórica y multicultural de Madrid. ¿Comenzamos? 

Historia, tradición y carisma confluyen en este barrio donde encontraremos una gran cantidad de tesoros que no todo el mundo conoce. Lavapiés era la antigua judería de Madrid y además puede presumir de albergar entre sus calles la tradición local, pues es conocida como la “zona castiza”, y de ser uno de los barrios con más mestizaje de la capital.

Según vayamos avanzando durante el tour, os impregnaréis de la multiculturalidad que se respira en un barrio alternativo, diverso y en pleno auge. Avanzaremos por las Escuelas Pías e iremos subiendo hacia la Plaza de Nelson Mandela, donde podréis observar un gran mural realizado para celebrar el nacimiento del líder africano.

Dejando atrás el barrio de Lavapiés según vayamos avanzando por la Calle Embajadores, llegaremos hasta El Rastro. Este punto céntrico de Madrid se caracteriza por ser uno de los mercadillos más importantes y conocidos del panorama nacional. Se realiza todos los domingos por la mañana y podréis encontrar de todo. ¿Sabéis de dónde procede su nombre? ¿O cuántos años tiene de historia? Os desvelaremos estas y otras cuestiones a lo largo del tour.

Nos detendremos en la famosa Plaza de Cascorro, la Plaza Vara del Rey y nos adentraremos en las callejuelas de los alrededores para conocer las típicas tabernas castizas donde poder disfrutar de un buen vino con unas patatas bravas. Bajando por la Calle Toledo hasta llegar a la Plaza de la Cebada habremos recorrido el barrio de La Latina, donde las tascas tradicionales conviven con los lugares más modernos y de moda de la ciudad.

Finalizaremos este tour en la Plaza de Puerta Cerrada después de haber conocido una parte fundamental de la capital de España.

Precio

Precio por persona
Tour en español
10 $

Tour en español

  • Personas

    10 $

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Madrid) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Accesibilidad

Sí (imprescindible asistir con un acompañante).

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar el Tour por Lavapiés, el Rastro y la Latina tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

10 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Metro de Lavapiés

Cancelaciones


¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo o no te presentas, no se ofrecerá reembolso.

También te puede interesar

Excursión a Toledo y Segovia

 9,2 263 opiniones
Déjate sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia. Recorre en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.
94,5 $ 70,5 $
Reservar
¡GRATIS!

Free tour por Madrid ¡Gratis!

 9,5 2.828 opiniones
¿Qué mejor forma de comenzar a conocer Madrid que haciendo una visita guiada con un guía local? El Free Tour de Civitatis te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos de Madrid.
¡Gratis!
Reservar
SIN COLAS

Visita guiada por el Museo del Prado

 9,1 526 opiniones
Apta para todas las edades, esta visita guiada es excelente para aquellos que quieran conocer lo más importante del Museo del Prado en tan sólo dos horas. ¡Además nos saltaremos las colas!
44,5 $
Reservar
Reserva de traslados en Madrid

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Turismo de 3 plazas 43 $ Reservar
Vehículo de 7 plazas 59,5 $ Reservar
Minibús de 14 plazas 95,5 $ Reservar
Reserva de traslados en Madrid