> > Portugal, Andalucía y Marruecos en 17 días
Reserva online

Portugal, Andalucía y Marruecos en 17 días

En este circuito descubriremos las ciudades más importantes de tres países: España, Portugal y Marruecos. Es nuestro tour más completo, ideal para mentes despiertas que dispongan de tiempo suficiente.

Itinerario

Puente 25 de Abril en Lisboa
Puente 25 de Abril en Lisboa
Santuario de Fátima
Santuario de Fátima
Puente romano de Córdoba
Puente romano de Córdoba
Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla
Atardecer en la Costa del Sol
Atardecer en la Costa del Sol
Recorriendo las calles de Rabat
Recorriendo las calles de Rabat
Mezquita de Hassan II en Casablanca
Mezquita de Hassan II en Casablanca
Recorriendo Marrakech
Recorriendo Marrakech
Meknes, puerta Bab Mansour
Meknes, puerta Bab Mansour
Fez y su zoco de los curtidores
Fez y su zoco de los curtidores
La Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada
Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo

Día 1 (Miércoles): Madrid - Trujillo - Lisboa

Partiremos del centro de Madrid a las 08:30 horas en dirección oeste hacia Extremadura. Nos detendremos en Trujillo, cuna de grandes conquistadores del "nuevo mundo", para admirar su Plaza Mayor rodeada de iglesias, castillos y casonas solariegas. Continuaremos el recorrido por suelo portugués a lo largo de Alentejo. Cruzaremos el Tajo a través del famoso Puente 25 de Abril y llegaremos a Lisboa.

Día 2 (Jueves): Lisboa

Pasaremos el día explorando Lisboa, una de las ciudades más antiguas de Europa. Veremos los puntos de interés más importantes del centro histórico de la ciudad: Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, Museo de Carruajes, Monumento a los Descubridores, Plaza del Marqués de Pombal y Avenida da Liberdade. Tendréis la tarde libre para recorrer las laberínticas calles del tradicional Barrio de Alfama, cuna del fado.

Día 3 (Viernes): Lisboa - Óbidos - Alcobaça - Nazaré - Batalha - Fátima

Saldremos rumbo al norte hacia Óbidos, una increíble aldea medieval rodeada por murallas y rústicas casas blancas. A continuación, llegaremos a Alcobaça, donde recorreremos sus hermosas plazas y jardines y visitaremos el Monasterio de Alcobaça. Continuaremos el recorrido hasta Nazaré, una aldea de pescadores ubicada sobre un acantilado desde donde se obtienen algunas de las mejores vistas de la región. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Batalha y continuaremos hasta Fátima.

Día 4 (Sábado): Fátima - Lisboa

Tendréis el día libre para recorrer Fátima a vuestro ritmo. Podréis visitar su famosísimo Santuario, uno de los santuarios cristianos más importantes del mundo, y admirar la imagen de la Virgen de Fátima en la Capilla de las Apariciones. Al final del día, atravesaremos la región agrícola de Ribatejo hasta llegar de regreso a Lisboa.

Día 5 (Domingo): Lisboa - Cáceres - Córdoba

Abandonaremos Portugal y nos dirigiremos a Cáceres, donde admiraremos su sorprendente mezcla de murallas de influencia árabe, casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas. Continuaremos rumbo al sur hasta llegar a Córdoba, antigua capital del Califato.

Día 6 (Lunes): Córdoba - Sevilla

Recorreremos el centro histórico de Córdoba y visitaremos su famosa Mezquita-Catedral. Pasearemos por el barrio judío de origen medieval y admiraremos la influencia musulmana que aún permanece en las casas blancas con los típicos patios cordobeses. Emprenderemos de nuevo el camino hasta llegar a Sevilla para pasar la noche.

Día 7 (Martes): Sevilla

Recorreremos Sevilla y descubriremos por qué es una de las ciudades más visitadas de España. Haremos una visita exterior de la Catedral y de la mundialmente famosa Giralda y pasearemos por las típicas calles del barrio de Santa Cruz, el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Tendréis la tarde libre para explorar nuevas perspectivas de la ciudad a vuestro aire.

Día 8 (Miércoles): Sevilla - Ronda - Costa del Sol

Tomaremos la ruta de los pueblos blancos en el camino hacia Málaga, donde nos detendremos en Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Tendréis tiempo libre para descubrir la influencia que celtas, fenicios, romanos, árabes y católicos han dejado en la región. Por la tarde, llegaremos a una de las zonas más turísticas del sur de España, la Costa del Sol. Nos alojaremos en la soleada Torremolinos.

Día 9 (Jueves): Costa del Sol

Tendréis el día libre para disfrutar de las estupendas playas de la Costa del Sol, de las mejores que hay en España.

Día 10 (Viernes): Costa del Sol - Tarifa - Tánger - Rabat - Casablanca

Atravesaremos la ruta turística de la Costa del Sol hasta llegar a Tarifa, donde nos embarcaremos en el ferry para surcar el Estrecho de Gibraltar rumbo a Tánger. Tras pasar por la aduana, emprenderemos el trayecto en autobús hasta Rabat, capital diplomática y administrativa de Marruecos.

Haremos una visita panorámica por Rabat y veremos lugares emblemáticos de arquitectura Almohade como el Palacio Real, Mausoleo de Mohamed V, y la inacabada Torre Hassan. Continuaremos el recorrido hacia la mítica ciudad de Casablanca, donde tendréis el resto de la tarde libre.

Día 11 (Sábado): Casablanca - Marrakech

Recorreremos los lugares de mayor interés de Casablanca, la principal ciudad de Marruecos. Recorreremos el bulevar Anfa, la Plaza de las Naciones y pasaremos junto a la gran Mezquita de Hassan II. Continuaremos hacia Marrakech, capital del Sur, donde visitaremos lugares imprescindibles como la Torre Koutoubia, gemela de La Giralda de Sevilla, las Tumbas Saadianas y Palacio de la Bahía. Además, pasearemos por la medina y los zocos y nos acercaremos a la Plaza Jma El Fna.

Día 12 (Domingo): Marrakech - Meknes - Fez

Tomaremos rumbo al noreste hacia la Ciudad Imperial de Meknes, situada en el corazón del Medio Atlas. Haremos una visita panorámica de la ciudad y admiraremos la Puerta Bab Al Mansour, la más hermosa de Marruecos. Continuaremos hacia Fez, la más antigua, rica y misteriosa de las cuatro Ciudades Imperiales.

Día 13 (Lunes): Fez

Además de pasear por la medina de la más monumental de las Ciudades Imperiales y admirar las siete puertas del Palacio Real, recorreremos el Barrio Judío (Mellah) y atravesaremos la monumental Puerta Bab Bou Jeloud.

Día 14 (Martes): Fez - Tánger - Tarifa - Costa del Sol

Saldremos hacia Tánger, donde nos embarcaremos en el ferry que nos llevará de regreso a España a través del Estrecho de Gibaltrar. Una vez en Tarifa, continuaremos el recorrido en autobús hasta llegar de nuevo a la Costa del Sol.

Día 15 (Miércoles): Costa del Sol

Tendréis el día libre para descansar y disfrutar del ambiente paradisíaco y las espectaculares playas de la Costa del Sol.

Día 16 (Jueves): Costa del Sol - Granada

Nos dirigiremos hacia Granada, último baluarte del reino nazarí, donde visitaremos uno de los iconos de la España actual, el famoso conjunto monumental de la Alhambra y los Jardines del Generalife. Tendréis la tarde libre para recorrer la ciudad a vuestro aire.

Día 17 (Viernes): Granada - Toledo - Madrid

Iremos hacia Castilla-La Mancha hasta la ciudad imperial de Toledo. Recorreremos su centro histórico en busca de los vestigios de las tres culturas que convivieron en la zona (cristiana, musulmana y judía). Antes de abandonar la ciudad, tendréis la oportunidad de conocer la famosa técnica del Damasquinado o incrustación de metales preciosos en acero.

Emprenderemos el camino de regreso a Madrid para volver al punto de partida alrededor de las 19:30 horas.

Alojamiento

Podéis realizar el circuito en hoteles de dos categorías.

Hoteles estándar (4 estrellas):

  • Lisboa (tres noches): Hotel Lutécia.
  • Fátima: Hotel Sao Jose.
  • Córdoba: Hotel Tryp Córdoba.
  • Sevilla (dos noches): Hotel Tryp Macarena.
  • Costa del Sol (cuatro noches): Hotel Sol Príncipe.
  • Casablanca: Hotel Prince de Paris.
  • Marrakech: Hotel Almas.
  • Fez (dos noches): Hotel Zalagh 2.
  • Granada: Hotel Alixares.

Hoteles superiores (4 estrellas superior):

  • Lisboa (tres noches): Hotel Lutécia.
  • Fátima: Hotel Santa Maria.
  • Córdoba: Hotel Hesperia Córdoba.
  • Sevilla (dos noches): NH Plaza de Armas.
  • Costa del Sol (cuatro noches): Hotel Sol Don Marco/Sol Don Pablo.
  • Casablanca: Hotel Atlas Almohades.
  • Marrakech: Hotel Asni.
  • Fez (dos noches): Hotel Menzah/Sofia.
  • Granada: Gran Hotel Luna.

Descuentos

Se ofrece un descuento del 25% para los niños de entre 4 y 7 años. Los menores de 4 años pueden hacer el tour de forma gratuita. Para aprovecharte de estas ofertas contacta con nosotros.

A tener en cuenta

  • Solo se aceptará una maleta por persona. Los pasajeros deberán pasar el control de aduanas con su equipaje.
  • Es necesario disponer de los datos del pasaporte al menos 72 horas antes de la salida.

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español.

Duración

17 días.

Precio

  Adultos Niños entre 4 y 7 años Menores de 4 años
Hoteles estándar 1563 $ 1172 $ Gratis
Hoteles superiores 1880 $ 1411 $ Gratis

* Todos los precios están indicados en dólares estadounidenses (USD)

Incluido

  • Transporte en autobús de lujo con aire acondicionado.
  • Traslado en ferry entre Tarifa y Tánger.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas por Lisboa, Córdoba, Sevilla, Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Granada y Toledo.
  • 16 noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas (estándar o superior).
  • Desayuno diario y 12 cenas.

No incluido

  • Tasa turística de Lisboa (1€ por persona).

¿Cuándo reservar?

  • Recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.
  • Se puede reservar hasta 5 días antes (hora de Madrid) siempre que queden plazas.

Forma de pago

  • En el momento de hacer la reserva se cobrará todo el importe.

Cancelaciones

  • Se puede cancelar sin cargos hasta 15 días antes del tour, después de ese tiempo se cobrará una penalización del 25% (si se cancela hasta 3 días antes del tour) o del 50% (se se cancela en las últimas 48 horas). Si no te presentas el día del tour, no habrá ningún reintegro.

Punto de encuentro

Plaza de Oriente, junto al Palacio Real.

Punto de encuentro

Justificante

Una vez hecha la reserva recibirás un email con un bono que deberás imprimir y presentar el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar esta actividad tan solo tienes que introducir la fecha deseada y completar el formulario situado en la parte superior izquierda de esta misma página. La confirmación de la reserva es inmediata.

Una vez se complete el proceso de reserva recibirás un email de confirmación. En el email encontrarás los datos de contacto del proveedor para resolver cualquier duda que tengas.


¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.